• video

PROGRAMA DE SIEMBRA

Concepto

La producción de cultivos especiales requiere de un conocimiento técnico agronómico acabado. Lograr que el producto sea destinado para el consumo humano directo implica una gran labor en el campo, desde el momento en que se siembra la semilla hasta que se cosecha. 

Muchos productores entienden que es muy beneficioso para sus tierras la rotación de cultivos, más aún, si se trata de un cultivo especial. Lo que sucede generalmente, es que quienes se aventuran a realizarlos, no logran la calidad adecuada y aunque lo lograsen, se hace muy difícil concretar la venta después  y, en consecuencia, la rentabilidad se ve afectada. 

SAMAL AGRO SA, desde hace varios años ofrece la oportunidad al productor de poder llevar a cabo estos cultivos y formar parte de un negocio totalmente integrado, asegurando el beneficio agronómico para sus tierras y la rentabilidad en su esquema económico. 

PROGRAMA DE SIEMBRA

El programa de siembra comienza con la selección del lote.  Nuestros Ingenieros eligen cuidadosamente las tierras, teniendo en cuenta parámetros del suelo y del clima.  Luego se realiza el barbecho químico para preparar la tierra. Allí se utilizan insumos de fabricación propia, con tecnología especialmente aplicada para estos cultivos. A partir de allí se sigue un protocolo de siembra, en el cual, dependiendo de la zona en la que se siembre, se tendrán en cuenta parámetros tales como: Densidad de siembra, tipo de sembradora, distancia entre surcos, herbicidas pre-emergente y pos-emergencia, etc.

El programa de Siembra cuenta con seguimiento técnico del cultivo. Monitoreo semanal de plagas por parte del ingeniero agrónomo a cargo del lote y mesa de consulta con el equipo técnico de ingenieros agrónomos, donde se evalúa presencia de malezas e insectos. Se tiene en cuenta el umbral de daño económico y en base a eso se determina si se realiza o no una aplicación para control.

Una vez que el cultivo está llegando al final del ciclo, el técnico a cargo decide el momento de la aplicación del disecante, para lograr una cosecha en el momento justo y obtener los mejores resultados en cuanto a la calidad del cultivo y la humedad óptima.  

GARANTÍA DE CALIDAD Y CONFIABILIDAD EN TODOS NUESTROS CULTIVOS

TIPOS DE SIEMBRA

Poroto Mung

es una planta de ciclo primavero – estival, de porte erecto que posee flores amarillas formando posteriormente legumbres de forma cilíndricas de pequeño tamaño. Esta es una de las leguminosas de mayor contenido proteínico de su familia y con excelentes rendimientos.

Arveja Verde

es una planta que posee un sistema vegetativo poco desarrollado, con una raíz pivotante que tiende a profundizar bastante. Las hojas están formadas por pares de folíolos terminadas en zarcillos. Las semillas se encuentran en vainas entre 5 a 10 cm de largo que contienen entre 4 y 10 unidades. Variedades de hábito determinado, es decir, que crecen hasta una altura definida.

Coriandro

es una planta anual que alcanza unos 40 o 60 cm de altura. Tiene tallos erectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos. Es de uso común en la cocina mediterránea, india, latinoamericana, china y del Sudeste Asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas.

Garbanzo

es una planta anual. Las raíces profundizan en el suelo de manera considerable adaptandose perfectamente a suelos áridos o secos. El tallo principal de la planta es redondeado. El fruto es una vaina bivalva con unas semillas en el interior. Las flores emergen solitarias y la planta puede alcanzar hasta 60 cm de altura. El garbanzo en sí mismo es redondeado, aplastado por los laterales y posee un pico formado por el relieve de la raicilla. La planta resiste bien a la sequía y germina a partir de 10 °C aunque la temperatura óptima para la germinación es de 25 a 35 °C. Prefiere tierras silíceo-arcillosas y no yesosas porque el yeso del suelo produce un garbanzo de escasa calidad y duro de cocer. La acidez ideal del suelo para el garbanzo está comprendida entre 6 y 9 de pH.

Maíz Pisingallo

El maíz pisingallo se comporta de manera muy similar a un maíz convencional. Se destina enteramente para consumo humano. El grano es redondo, casi de la mitad del tamaño de un grano de maíz común, y su color es entre amarillo y naranja, dependiendo del híbrido.

-->